22 junio, 2006

Santiago y su lindo Smog


Hola mis estimados camboyanos de las dos ruedas, como estan mis camaradas de pedales, aca estamos comunicandonos con ustedes, tranquilizandonos, ya que se viene fin de semana largo, A darle duro ( a la bicicleta se entiende!!!!) puede que salga su carretito loco por ahy, pero bien, aca estoy, con un dolor de garganta de la gran P....ta, esto me lleva al tema que quiero plantearles a ustedes.
¿Santiago es una ciudad amigable con el ciclista?, la respuesta es inmediata, rapida y obvia, NO,
Los gritos en el desierto ( mas bien dicho los gritos bajo la capa de caca, perdón de Smog) son varios, no solo de los bikers citadinos, sino de cada bebe y cada anciano que se esta ahogando y necesita un bendito estanque de oxigeno a su lado para poder sobrevivir, en esta ciudad sobrevivimos mas que vivimos, nuestras necesidades, nuestras ganas de salir en Bici, transportarse con ella quedan de lado porque esa maldita capa negra encima de nosotros no nos deja respirar!!!!. Me pregunto, si eso de verdad es estar contra los derechos humanos????, que por descuidos de los micreros, de las empresas, del gobierno no podamos dar pedalas tranquilo, sin que nos llenen de plomo los pulmones, la despreocupación me deja atonito, todos vemos el problema sobre nuestras cabezas, sobre todo el gobierno, ¿ y que pasa al respecto? nada, si parece que los ministros de la salud y de transporte, junto a la presi estan mas preocupados de recibir coimas, hacer favores politicos y "engrasar bien la maquina" burocratica antes de preocuparse de esto, de los temas que afectan fisicamente a la sociedad; uno camina por el centro y da asco respirar, sin mentirles, me dieron ganas de vomitar cuando, al trotar un poco (unos veinte metros) se acelero la respiración, me trague una bocanada de aire en la esquina de Maciver con la Alameda, ayer miercoles 21 de Junio del 2006, a las 18:30 horas ( para que no me vengan a decir que lo ando inventando), la sensación fue horrible, pufff, menos mal que dicen que todo esta bien, si como dijo CocoLegrand en una de sus actuaciones: Si a estos h....ones del gobierno les pondria los ojos en el culo para que vieran que cagada estan dejando!!!!


Resistàn Pulmones Citadinos
Aguente Bici !!!!

Gracias por aguantar un poco de verborrea hirviendo
Estamos al habla
Chauuu
Releone

post data: Un Gran Aplauso a los amigos de Giant Chile, se portaron un diez con la bici de mi hermano, siempre han sido buena onda, sigan asi muchachos, felicitaciones!!!!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Releone:

Junto a otras organizaciones, estamos articulando una demanda ciclista que trataremos en primera instancia con la CONASET y cuyo cumplimiento demandaremos además a los distintos órganos de gobierno involucrados. Si quieres participar en este trabajo, eres muy bienvenido. Esta es la firma de exigir todos juntos.

Un gran saludo

Luis Mariano Rendón