14 enero, 2007

Cleta Presidencial


Hola Amigos del Ciclismo Obeso:

Hoy mientras paseaba por el cerro, y discurría en tantos pensamientos mundanos con mis compañeros del Ciclismo Obeso, se me ocurrió una idea. Porqué no proponer a nuestra Presidenta el adquirir, con los fondos reservados del cobre, una BICICLETA PRESIDENCIAL.

¡Encuentro que sería una idea maravillosa! Se imaginan las giras presidenciales por Quinta Normal, Cerro Navia, Renca, Conchalí, Las Condes y si hay fuerzas ¡por qué no hasta Puente Alto! Sería espectacular. ¡La Presidenta pedaleando por las calles de Santiago! Habría una comitiva de muchas bicis policiales, guardaespaldas con gafas oscuras en unas MTB negras con luces multicolores. Se vería la llegada del ilustre visitante desde kilómetros. La gente saldría a la calle a dar aliento y vítores a nuestra Presidenta, como si fuera una llegada de la Vuelta a Chile.

Las autoridades tomarían contacto directo con los múltiples ”eventos” que hay en la ciudad. De paso podrían hacer algo de ejercicio, botando el stress propios de tan altos cargos. Ayudaría a tener la mente bien despejada, para así mantener la lucidez y tomar las mejores decisiones en favor de nuestra población. ¡Se imaginan el noticiero trasmitiendo en directo la llegada de la Presidenta a la meta! La esperaría el alcalde de turno con laureles y flores, entregándole una botellita de Gatorade y unos Powerbar.

Se me ocurre que podría pedalear la Presidenta atrás y el Ministro de Obras Públicas delante, como buen caballero haría la fuerza, eso sí que no por una Autopista, sino que por una vía alternativa…si es que la encuentran y no se pierden. En su visita al país de Estación Central, nuestra autoridad llegaría muy mareada después de tantas vueltas y saltos por la ciclo-vía de la Alameda. De inmediato ordenaría construir por esta vía una “Súper Bio Ciclo Carretera” de seis carriles, pero con Tag…

Por ello, en los próximos días el Ciclismo Obeso realizará un presupuesto para enviar a la Presidencia de la República con los precios de las bicicletas Tandem más adecuadas. Con bocina, celular, pantalla de televisión y GPS, etc. No se aceptarán incentivos ni coimas de ningún tipo de alguna tienda de San Diego.

De paso, yo creo que debemos nombrar a nuestra Presidenta como socia honoraria de nuestra cofradía y mostrar de ésta manera los beneficios físicos, mentales y médicos de las dos ruedas a la clase política.

¡Es solo una idea! Así que publíquese, notifíquese, regístrese y CÚMPLASE PEDALEANDO EN EL DIARIO OFICIAL.

2 comentarios:

Felipe Araos dijo...

bicis policiales... estaría bueno... pero bicis de verdad sipo... no las de juguetes que tienen ahora .

Anónimo dijo...

y podría tener varias cletas.... asi se las va cambiando segun la zona geografica o el look presidencial... no puede llegar en la misma cleta a dar la orden de la parada militar, a las actividades sociales, o a los almuerzos glamorosos....