26 diciembre, 2006

Joven que asesinó a ciclista deberá volver a prisión preventiva


En fallo unánime, la Tercera Sala de la Corte de Apelaciones dictaminó que Aarón Vásquez, el joven imputado asesinar a un ciclista golpeándolo brutalmente con un bate de béisbol, regrese a la cárcel y cumpla prisión preventiva.

El joven había sido dejado en libertad la semana pasada por el Octavo Juzgado de Garantía, fallo que fue revocado hoy por el tribunal de alzada capitalino.

La Tercera Sala, que estuvo integrado por los magistrados Lamberto Cisternas, Mario Rojas y el abogado integrante Hugo Llanos, estimó que Vásquez constituye un peligro para la sociedad.
La madre de la víctima, María Eugenia Villarroel, se mostró satisfecha y agradecida con la resolución del tribunal.

"Estoy muy agradecida. He pasado momentos muy difíciles, pasamos una pascua solos, sin mi hijo (rompe en llanto) y el criminal estaba libre, ahora estoy feliz, feliz, feliz porque él (Vásquez), de alguna forma, va a tener que pagar con cárcel el crimen que hizo", dijo emocionada la mujer tras conocer el fallo.

Aarón Vásquez arriesga penas que van de los cinco a los diez años de cárcel.

Producto de la agresión, Alejandro Inostroza sufrió serias lesiones tras ser golpeado con bate metálico en la plaza Pedro de Valdivia, situación que los mantuvo algunos días en estado de coma y posteriormente lo llevó a la muerte.
Fuente: La Tercera, 26/12/2006

No hay comentarios.: