02 enero, 2007

Ciclista chino bate récord de ascenso por escaleras







EFE

El ciclista chino Zhang Jincheng, de 24 años, ha batido el récord mundial de ascenso a edificios sobre dos ruedas al subir montado en su bicicleta los 1.958 escalones de la Torre Jinmao, el rascacielos más alto de China, situado en Shanghai.

Zhang, de la ciudad oriental de Wenzhou, tardó una hora, 41 minutos y 51 segundos en coronar la torre de 421 metros, situada en el barrio más moderno de Shanghai y símbolo de la ciudad.

Es el primer ciclista que logra ascender en una bicicleta los 88 pisos del rascacielos, aunque estuvo a punto de no conseguirlo, ya que cuando llevaba más de la mitad del recorrido confesó que estaba exhausto y se planteó abandonar su intento.

Zhang aseguró que la primera vez que vio la torre Jinmao, hace cinco años, se prometió que algún día lograría subirla montado en su amada bicicleta.

El joven ciclista ha adelantado que este año buscará retos de mayor altura, aunque no será sencillo encontrarlos: sólo otros cuatro rascacielos en el mundo son más altos que la torre Jinmao.

El rascacielos Taipei 101 (en Taiwán), las dos torres Petronas de Kuala Lumpur (Malasia) y el edificio Sears de Chicago (EEUU).

Entre sus competidores, que luchan por ascender a los más altos edificios montados en sus bicicletas, destacan el colombiano Javier Zapata, quien logró coronar el más alto de Latinoamérica, la Torre Mayor (México), y el andorrano Xavi Casas, que subió la Torre Eiffel de París y la Collserola de Barcelona (España).

No hay comentarios.: