16 julio, 2007

PISTA DORADA: Enzo Cesario

VIDEO GENTILEZA DE RAPMAX
Lunes 16 de Julio
El Mercurio Online SANTIAGO.- El ciclista chileno Enzo Cesario consiguió la primera medalla de oro para nuestro país en los Juegos Panamericanos de Río de Janiero, al adjudicarse la persecución individual tras superar en la final al venezolano Tomás Gil.

Cesario, de 26 años, venció a Gil con un tiempo de 4 minutos 37 segundos y 89 centésimas para los 4.000 metros de la competición. La medalla de bronce fue para el argentino Fernando Antogna, que derrotó al colombiano Carlos Alzate.

"Todavía no asimilo lo que pasó", comentó Enzo Cesario tras el término de la carrera, aunque se declaró feliz "por la euforia" que se desató en las gradas del flamante velódromo con pista de madera inaugurado este año en el sector de Barra do Tijuca, de Río de Janeiro, donde se disputa la competición de Ciclismo en pista.

"Creo que más tarde voy a asumir esta medalla en todo lo que vale", añadió el deportista chileno, que tras su victoria dio una vuelta más al velódromo, envuelto en la bandera de su país, mientras un numeroso grupo de compatriotas, en su mayoría miembros de la delegación de Chile en los Juegos, le aplaudía desde las gradas.

Agregó que lo que sí tiene asimilado es que este triunfo le da tranquilidad para seguir en busca de nuevos objetivos, pues le asegura por cuatro años el apoyo económico del Comité Olímpico de Chile (COCH).

El oriundo de Villa Alemana había anotado esta mañana el mejor tiempo en las clasificaciones, lo que de alguna manera adelantaba lo que podía hacer el pedalero nacional.

El técnico del equipo chileno, Víctor Garrido, había explicado que el designado fue Cesario porque había superado a Marco Arriagada en el último control, y "ese era el acuerdo que teníamos"

No hay comentarios.: