28 septiembre, 2007

Mundial de Porquería II: Ciclismo Surreal


Hola Amigos: y siguen las malas noticias desde Alemania. Se aproxima la carrera del mundial de ciclismo y continúan las malas noticias, las confusiones, los desmentidos, las mentiras, la persecución a mansalva. Un panorama surreal al cual muchos han llamado paranoia. Pero me parece que es algo más miserable, como la política. Me explico, la palabra doping ya se implantó como una "cuña" periodística en todo el mundo. Un cáncer a extirpar. Los políticos tan ávidos de fama y relevancia, toman esta "cuña" calientita y quieren explotarla. Estos políticos de segunda clase son, entre otros, el alcalde de la ciudad, Wolfgang Schuster y La comisionada de deportes de la ciudad alemana de Stuttgart, Susanne Eisenmann. Ellos junto a la prensa sensacionalista de ese país han creado un ambiente surreal y paranoico, que busca pegar palos por todos lados. Alguien tiene que ser quemado en la plaza de Stuttgart para que las masas sean calmadas...Ciclismo Surreal

Oscar Freire:
El ciclista cántabro Oscar Freire ha explicado en las páginas de Sport que denunciará a la Unión Ciclista Internacional en cuanto acabe el Mundial de Stuttgart: "Yo particularmente estoy harto de las situaciones que ha desencadenado la UCI. Por ejemplo, no veo porque mi nombre tiene que aparecer en una lista con otros 294 corredores que está en la web de este organismo y en la que se juntan corredores que son sospechosos con otros que no lo son y que ganan...Y como que no tienen porque hacer eso conmigo, cuando termine el Mundial les demandaré a la Agencia de Producción de Datos. No pienso esperar una posición conjunta".

Freire también ha explicado que en el último mes ha sido sometido a 12 controles antidopaje. Los comisarios UCI han ido a su casa de Torrelavega en dos ocasiones desde que abandonó la Vuelta para someterle a controles de orina y sangre.

Eddy Mercks: El mejor ciclista de todos los tiempos, el belga Eddy Merckx, ha explicado en el diario As su particular punto de vista sobre todas las polémicas que está viviendo el ciclismo antes de la disputa del Mundial de Stuttgart: "El boicot que me querían hacer me parece un locura más. Sin embargo, me ha llamado el presidente, Patrick McQuaid, para decirme que no habrá ningún problema si acudo a Alemania. Este deporte está viviendo una situación muy complicada y con decisiones absurdas como ésta no se ayuda a lavar su imagen. No es normal el desastre institucional en que está inmerso el ciclismo. Todos los estamentos de este deporte tendrían que ponerse de acuerdo de una vez en el camino que desean tomar en el futuro y actuar juntos".

Pat MacQuaid recapacita:
por la tarde, el presidente de la Uci, Pat McQuaid, detiene a la señora Suzanne Eisenmann: "el ciclismo y estos mundiales no pueden ser instrumentalizados para hacer propaganda política. Bettini puede y debe correr este domingo: él (Bettini) no ha violado ningún reglamento".

Respuesta Alemana: "Molerlo a palos". El presidente de la Unión Ciclista Internacional (UCI), Pat McQuaid, sigue acaparando críticas durante el mundial de ciclismo que se está disputando en Stuttgart, Alemania.

Hoy, las palabras más duras fueron pronunciadas por el ex presidente del Comité Olímpico Nacional de Alemania, Walther Tröger, quien dijo que a McQuaid “habría que molerlo a palos”.

Así comentó las amenazas que McQuaid dirigió a las autoridades del ayuntamiento de Stuttgart por la férrea posición asumida en la lucha contra el dopaje.

McQuaid había dicho que estaba en contacto con otras federaciones deportivas mundiales para que Stuttgart no volviera a albergar eventos internacionales.

“Eso es un gran disparate”, reaccionó Tröger, agregando que dudaba que “el mundo internacional del deporte pueda ser receptivo a lo que diga una federación manejada de forma tan dudosa”.

“Por lo que dijo, habría que molerlo a palos”, comentó Tröger en una entrevista concedida hoy al periódico local “Stuttgarter Nachrichten”.

Paolo Bettini: a la vuelta de su entrenamiento: "estaba reconociendo el recorrido y me encontré con Erik Zabel. El aleman vino a hablarme personalmente y me dijo:"perdona en el nombre de mi gente, te puedo asegurar que no todos los alemanes son así". Hablaba de la postura de los organizadores, con la señora Eisenmann a la cabeza, y de la prensa local que demuestran un sentimiento que podemos definir como "anti-italiano". Pero en la calle este domingo, habrán muchos italianos, en Stuttgart la comunidad italiana es numerosa, cerca de 130.000 personas la forman. (estracto ciclismonline.it)

Paolo Bettini 2: él los tranquiliza a todos: " la condicion física es buena. Aunque en estos días me distraje un poco, pero he llegado al Mundial con la determinación justa y precisa. Es más, tengo otra cosa. Sí éste domingo obtengo la victoria, quisiera que el maillot de campeón del mundo me lo entregaran tanto Pat como la señora Eisenmann. Haríamos un bonito trio"

UCI v/s España: La UCI continúa su ofensiva contra el prestigio del ciclismo español. Este lunes, Pat McQuaid, presidente de la organización, afirmó que "el gran problema que tenemos con el dopaje y el ciclismo viene de España", justificando tan rotunda afirmación en que la Federación y el gobierno "no hacen lo suficiente". Es más, McQuaid, se despachó a gusto señalando que "parece haber cierta desgana en España para limpiar el dopaje".

"El gran problema que tenemos con el dopaje y el ciclismo viene de España", aseguró McQuaidAssociated Press'. "Parece haber cierta desgana para limpiar completamente el problema de España", añadió.

A dos días del comienzo de los Mundiales de Stuttgart, McQuaid afirmó que tiene evidencias de que se sigue manipulando la sangre entre los ciclistas españoles. Acusa además a la federación española de ser suave contra el dopaje y criticó al gobierno por no aplicar las leyes antidopaje.
en declaraciones recogidas de una entrevista con la agencia '

"La evidencia que tenemos de valores de sangre de ciclistas que hemos tomado nos indica que hay una manipulación de sangre desde España". "Es más allí que en ningún otro país", agregó.

McQuaid está especialmente molesto por el 'affaire' Valverde y aseguró que la postura al respecto del secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, es "indicativa" de la posición española contra el dopaje pese a la reciente aprobación de la nueva ley antidopaje. "Es muy bueno escribir leyes, pero luego necesitas aplicarlas", dijo.

El presidente de la UCI se atrevió además a dar soluciones. "Debería haber más controles de ciclistas y que se tomaran medidas contra los 'cabecillas' desde que se tuvieran pruebas de que están operando en España", dijo.

McQuaid se refirió igualmente a la 'Operación Puerto', destapada por la guardia civil española en mayo de 2006. "Todavía estamos esperando a que suceda algo. Es una vergüenza para el ciclista y debe serlo para los españoles también", indicó.

"No parece haber una voluntad real, una voluntad política en España para expulsar este problema a pesar de que acogerá la conferencia de la AMA a mediados de noviembre", subrayó.


No hay comentarios.: