20 septiembre, 2007

Un Ciclista Obeso es el más rapido de la Tierra!!!



Cualquier récord está ahí para batirlo. Así piensa Markus Stoeckl, un gigante y obeso austríaco de 1,90 m. y 100 kgs., que acaba de conseguir una velocidad increíble sobre una bicicleta de montaña: 210,4 kms/h. Con este registro mejoraba en 23 kms. su marca de hace ocho años. Eligió el punto de salida a la mayor altitud posible, con una pista nevada de 2.000 metros y una pendiente de 45 grados por delante, y Markus, de 33 años, bajó como una exhalación en la estación de esquí de La Parva, en los andes chilenos.
Aunque su marca había sido superada anteriormente, su mérito reside en que lo ha hecho montado en una BTT de serie, sin accesorios especiales, salvo los clavos en los neumáticos, y equipado con un mono y un casco aerodinámico de aspecto futurista.

La carrera por los récords de velocidad sobre nieve tienen ya una larga tradición. Sobre esquíes, en monoesquí, en snowboard, con una sola pierna...y también en bicicleta. La hazaña de Markus Stoeckl enlaza con los históricos duelos entre los franceses Christian Taifeller (212,139 k/h en 1998) y Eric Bardone (222,223 k/h en 2000), con la salvedad de que ambos lo consiguieron con prototipos de bicicletas especiales y utilizando alerones.

El austríaco acabó eufórico: "Ha sido un descenso perfecto. Durante los 40 segundos de bajada contuve la respiración porque temía que se me empañara la visera del casco", explicó Fuente:elmundo.es

No hay comentarios.: