26 septiembre, 2007

¿Se nos viene un Mundial de porquería?


Hola Amigos: les presentamos un "purpurri" de noticias que nos anticipan un mundial de porquería para los aficionados y muy bueno para los sensacionalistas y asesinos del ciclismo.
Noticia en desarrollo...

Alejandro Valverde:"Los corredores estamos siendo utilizados en una guerra de intereses entre organismos y va siendo hora de que todo el que ame el ciclismo dé un paso al frente y lo defienda. Hay que hacerlo limpio y no discriminatorio", dijo Alejandro Valverde, que al ser preguntado por EFE lo que le diría al presidente de la UCI si se lo encontrara cara a cara señaló: "Me lo reservo para mí".

Bettini:El actual campeón del Mundo en ruta, el italiano Paolo Bettini, habría suministrado productos dopantes al alemán Patrik Sinkewitz, el cual dio positivo en el mes de junio. Según informaciones emitidas por el canal alemán de televisión ZDF, en donde aseguraba haber tenido acceso a un documento en el cual Sinkewitz reconoce haber recibido Testogel, una sustancia dopante, a través de Bettini ex compañero de equipo en el Mapei Italiano.
Luego el abogado de Sinkewitz desmiente todo y dice que nunca Paolo Bettini ha sido mencionado en el juicio por dopaje.

La ZDF se echó atrás:
En su defensa, Bettini afirmó que no va a rubricar la Carta de la UCI, ya que le parece "una medida coercitiva y de extorsión". El Grillo está en el punto de mira alemán, aunque también se ha quitado un peso de encima. Patrick Sinkewitz, su ex compañero en el Quick Step, le acusó en la ZDF hace dos días de "doparse" y de que había sido él quien "le proporcionaba las sustancias prohibidas". Sin embargo, 24 horas después el propio Sinkewitz desmintió sus declaraciones, quizá por temor a que el campeón del mundo emprendiera acciones contra él. Además, ayer corrió el falso rumor de que Bettini fue interrogado por la policía alemana. Lo que sí está claro es que su abogado le dará hoy al magistrado de Stuttgart los datos que requiera la investigación.

Mientras tanto, el Ministro del Interior alemán, Wolf­gang Schäuble, ha congelado 150.000 euros destinados a la competición y la ZDF, que amenazó ayer con no enviar a nadie la señal que debía emitir de la contrarreloj, finalmente se echó atrás, "porque si no perdería mucho dinero", en palabras de la presidenta Eisenmann. Incluso se especuló con que los Mundiales podrían suspenderse. Hasta el momento, se habla más de escándalos que de deporte.

Bettini podrá correr el Mundial: El ciclista italiano Paolo Bettini podrá disputar finalmente el Mundial de Stuttgart, todo ello a pesar de la denuncia que le pusieron los propios organizadores de la carrera y que tenía como fin obligarle a firmar el documento que quería imponer la Unión Ciclista Internacional. La justicia ha dejado claro que el documento que Bettini no quiere firmar es voluntario y en ningún caso puede ser exigido como condición imprescindible para permitir que compita. El ayuntamiento de Stuttgart ha admitido el fallo y ha anunciado que no intentará ninguna otra medida contra el vigente campeón mundial.

UCI: El presidente de la Unión Ciclista Internacional (UCI), Pat McQuaid, cargó hoy contra el actual campeón del mundo de ciclismo en ruta, el italiano Paolo Bettini, y contra su federación, por negarse a firmar el código antidopaje.

"Estoy muy enfadado y sorprendido, Bettini me ha tomado el pelo", indicó McQuaid. "Hay que entender que la batalla ética es la prioridad de las prioridades", añadió visiblemente molesto, con el 'Grillo' y con la Federación Italiana.

Este documento fue realizado antes del Tour de Francia de este año, pero no tiene ningún estatus legal y ninguna sanción para aquellos ciclistas que no lo firman. Los que lo hacen prometen no estar involucrados en el dopaje y que no tienen nada que ver en la 'Operación Puerto', porque en el caso de dar positivo, reciben una multa similar a su salario anual, además de la posible sanción de dos años.

Danilo Di Luca: El campeón del Giro de Italia, Danilo Di Luca, podría ser excluido de la prueba de ruta de los Mundiales de Stuttgart porque nuevas sospechas le vinculan a casos de dopaje.

El Comité Olímpico Italiano (CONI) encontró "anómalos" los resultados encontrados en un test sorpresa tomado durante la carrera italiana del pasado mes de junio, concretamente en la decimoséptima etapa, con final en Zoncolan.

Por otro lado, el CONI comunicó que han recibido una aclaración de la UCI que señalaba que era necesario el consentimiento de Di Luca, que ha aceptado este nuevo análisis. Además, el Comité Italiano está también planeando seguir la audiencia en Pescara del próximo jueves sobre el caso de dopaje de hace cuatro años conocido como 'Aceite para drogas'.

El 12 de julio, Di Luca fue declarado no implicado por el CONI en el caso, pero han aparecido nuevas pruebas. 'Aceite para Drogas' se centró en Di Luca y otros deportistas que supuestamente recibieron sustancias prohibidas del doctor italiano Carlo Santuccione, aunque el corredor italiano siempre negó su implicación.

"Es siempre la misma historia. Estoy totalmente tranquilo. No hay pruebas contra mí. Ninguna", aseguró el corredor en declaraciones a 'La Gazzetta dello Sport'.

No correrá el mundial: Danilo di Luca, ganador del Giro de Italia, no correrá el Mundial de Stuttgart. El italiano ha sido expedientado por el Comité Olímpico de su país (CONI) y suspendido cuatro meses por su implicación en el caso de dopaje Oil for Drugs. El propio ciclista comunicó la noticia en una conferencia de prensa que ofreció en el hotel de concentración de la squadra azzurra: "Es una barbaridad. El CONI ha actuado premeditadamente para no dejarme estar en el Mundial y no me ha permitido ni defenderme". Di Luca señala esto porque el anuncio de que no podía correr el mundial se realizó en el mismo momento que porque el tribunal de apelación (TAS) se encontraba cerrado

No hay comentarios.: